lunes, 4 de octubre de 2010

La casa más ecológica del mundo...


La fabricación de casas ecológicas es una idea sumamente interesante para el mundo de hoy. Todos sabemos ya cuales son los problemas que se avecinan para la humanidad, falta de agua y energía. Por suerte el ser humano descubre siempre nuevas soluciones a sus problemas mas grandes y graves.
Los arquitectos ecológicos o simples apasionados por la ecología están continuamente pensando y diseñando viviendas ecológicas y formas ecológicas de vivir en armonía con la naturaleza.

El concepto de "Vivienda o casa ecológica" incluye varios aspectos:
- Utilización de materiales ecológicos para fabricarlas: Son materiales que no contaminan al ser elaborados o fabricados y no contaminan durante su utilización en la vivienda.
- Uso de fuentes de energía alternativas, fuentes de energía renovables y no contaminantes: Utilización de calefactores solares, generadores eólicos de energía eléctrica, generadores de biogás.
- Uso racional y ahorro de energía: Sistemas electrónicos para apagar luces, dispositivos eléctricos innecesarios o detectar pérdidas. Diseño de aislamiento térmico óptimo y  diseño de ventanas y puertas que permiten mantener la temperatura adecuada en el interior de la vivienda minimizando el uso de calefactores o refrigeradores.
- Instalaciones que permitan el ahorro y cuidado del agua o el reciclado de la misma para ser usada con fines que no requieran agua potable como riego de jardines y huertas, limpieza de la vivienda, vehículos, etc.
- Instalaciones que permiten cultivar sus propios vegetales en forma ecológica sin utilizar agroquímicos.
- Instalaciones que permiten el reciclado de basura y desperdicios de manera de reutilizar parte de ella como fertilizante ecológico para jardines y huertas y eliminar el resto sin que genere contaminación al medio ambiente.
Si  investigas un poco sobre como construyen sus viviendas y como viven quienes habitan en aldeas o comunidades ecológicas, sobre diseño de viviendas o casas ecológicas encontrarás interesante información y sobre todo conocerás que cada vez es mayor el número de personas y familias que desean adquirir o construir viviendas de ese tipo y vivir de esa manera. Desean aportar un granito de arena para el futuro de sus hijos y nietos. Saben que lo mas importante es comenzar por ellos mismos.
Las viviendas ecológicas están demostrando que se puede vivir en armonía con el medio ambiente y con un mundo con escasos recursos naturales sin perder la calidad de vida.
Si te especializas en la construcción de este tipo de viviendas tendrás un gran y creciente mercado por atender y podrás crear un extraordinario negocio. No es necesario que seas arquitecto, si que trabajes con ellos, tu los inspirarás, ellos realizarán los proyectos. Si encuentras un arquitecto con quién asociarte que también sea un apasionado de la ecología, mucho mejor.
Es necesario y urgente que mas personas elijamos viviendas ecológicas para vivir  y que mas personas se dediquen a diseñarlas y construirlas ¿Te animarás tu?

MÁS INFORMACIÓN...

3 comentarios:

  1. .
    ...Grasiaz vamos humtOs tod8s a zenvrarlas komo jardin en komxienxia... De hum nuevO tiempO...
    .
    .
    .
    ...O...

    ResponderEliminar
  2. Simplemete hermoso.... y muy saludable

    ResponderEliminar
  3. lo que pasa es que se debe vivir en armonia con el planeta no destruirle

    ResponderEliminar